Migrando el Blog

Bueno pues otra vez tuve problemas con el blog, pero ésta vez parece que la cosa estuvo más complicada que la última.

Ahora probaremos de éste lado de la web. Antes, el blog se encontraba en un dominio y hosting propio, pero probaré con el dominio de WordPress. De por sí usaba WordPress pero éste registro en WordPress.com está más completo, con más plugins, widgets y temas.

No sé como me valla con éste blog, porque siento la limitante de no tener acceso directo a la base de datos, pero creo hay forma de hacer respaldos manualmente. Lo averiguré.

El dominio japegamx.com aún no se termina de reestablecer y no sé si lo use en el futuro, en realidad lo ocupaba bastante para otras tareas. Tendré que resolver qué haré con eso, pero mientras tanto, postearé aquí y trataré de recuperar y actualizar los post que ya tenía, sin contar los de los últimos 3 meses ya que esa información no pude recuperarla de ninguna manera.

Es triste, pero a veces así son las cosas. Me duele haber perdido la información. Muchos podrán pensar que es un blog tonto y sin sentido pero para mi era muy importante, eran mis pensamientos, sentimientos, reflexiones, conclusiones, ideas, fantasías y mil cosas más. Era parte de mi y de mi bitácora.

Cómo creen que se sintiera el profesor Pierre Aronnax, si a la mitad del viaje a bordo del Nautilus le informaran que su biacora se ha perdido en lo más profundo del mar y es irrecuperable. Tal vez nadie hubiera conocido al Capitán Nemo o el fantástico viaje de las 20,000 leguas de viaje submarino.

Ese blog representaba parte de mi viaje.

Debo aceptar que Julio Verne es un genio y uno de mis autores favoritos.

Los comentarios están cerrados.

