LOL

Bueno, pues resulta que hasta no hace mucho (dos o tres días, realmente), descubrí lo que significa LOL. Si, ríanse, pero yo no sabía y para todos aquellos que no lo sepan pues significa: “Laughing Out Loud”, o algo así como “Muchas Risas” o “Muchas Carcajadas”, como para que, cuando estás chateando, en vez de poner: “Jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!”, a algo que te de mucha risa sólo pongas “LOL!!!” :S

En lo personal, me gusta más poner “Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!”, que “LOL” o “lol”, pero en fin. El motivo escencial de éste post es compartir lo que su humilde servidor creía o imaginaba que significaba “lol”.

La primera vez que lo vi (recuerdo que fue en un foro), no se me ocurrió investigar qué significaba (como lo hice hace un par de días), sino que traté de interpretarlo por lo que “parecía” o lo que mi imaginción me sugirió. Primero, y por mucho tiempo, creí que significaba la señal de los “rockers”, ya saben, esa que se hace con la mano en forma de cuernos (lol) en donde, las “eles” representaban los dedos índice y meñique y la “o” el puño de la mano, así: lol, claro, cuando se pone en minúsculas.

Tiempo después, en un chat, vi que alguien puso: “hola \o”, sugiriendo que el “\o” era un emoticón como si fuera un monito con un brazo levantado y de ésto estoy seguro, porque alguien le contestó: “hola o/”, y no faltó el que puso: “Hola! \o/”. Esto me llevó a otra suposición de “lol”, en dónde creí que se trataba de un monito con los brazos extendidos hacia arriba, como levantándolos y casi estaba seguro de que eso era ya que, la variación en mayúsculas me llevaban a otra conclusión.

Cuando veía “LOL” escrito en algún lado, mis viajes güajiros me hacían suponer que se trataba de alguna especie de alabanza. La “O” es la cabeza viendo hacia abajo y las “eles” mayúsculas los brazos flexionados.

Todo ésto se desmoronó el día en que se me ocurrió goglear “lol” y encontré rápidamente un link a varios sitios pero el de la Wikipedia siempre es el más confiable, donde me desmiente y dice que LOL son las siglas de “Laughing Out Loud”. En fin, creo que mis conjeturas fueron divertidas y por ello las comparto.

Para la otra, hay que asegurarse de investigar las cosas antes, ¿no creen?

Hasta Pronto.

Los comentarios están cerrados.

