Planteando un Juego de Ortografía

Hoy se me ocurrió un juego para aprender ortografía, en realidad no sé si pueda ser bueno o no o incluso si pueda funcar como un “juego”, pero comentaré el planteamiento a ver qué les parece.

Se trata de seguir una sólo ragla: Escribir ortográficamente al revés. ¿Cómo es eso? Bueno, al principio parecía simple, pero cuando quise ponerlo en práctica en un chat comprendí que no es tan sencillo como parece. Podríamos pensar que escribir mal es muy sencillo, pero cuando te propones escribirlo al revés ya no resulta tan fácil, ¿Por qué? Pues porque no estamos hablando de escribir mal, sino de invertir las reglas de ortografía, es decir, en vez de “eses” poner “zetas”, en vez de “yes” poner “doble eles”, en vez de “c” o “qu” poner “ka” y así, pero ésto se complica aún más, sin incluimos otras reglas como las de acentuación, así, si quisieramos hacerlo al revés: Tendríamos que acentuar todas las palabras que no se acentúan y no acentuar las que se acentúan, ¿me explico?

Por ejemplo, si escribo: “Hola, ¿Cómo estás? Yo bien y tu ¿Qué tal?”, tendría que escribir algo como “óla cohmo ezthas? llhó vihén y túh qhue táhl?”. Como te habrás dado cuenta incluí otra posible “regla”, poner “hace” intermedia a las palabras que lo llevan. Pero como verán ésto podría volverse muy complejo. Se me ocurre que sólo se podría jugar aplicando una regla solamente, ya que de lo que se trata no es de escribir mal sólo por hacerlo sino de que para entrarle al juego y poder “escribir ortográficamente al revés”, debes saber cómo se escribe correctamente en español para poder invertir las regla.

Tal vez es tonto, tal vez no, de eso se trata, ésto es un plantemiento y se trata de aprender y acostumbrarnos a escribir correctamente.

¿Qué les parece? ¿Me la volé? Jejejeje, ¿Por qué no pones un comentario?

¡Hasta pronto!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: