La abuelita de los blogs

Muchos tal vez conozcan a María Amelia, tal vez muchos nunca la conocieron (yo la conocí la semana pasada), resulta que era la anciana con mayor edad conocida que tenía un blog en la red. María Amelia, desde 2006 inició un blog que su nieto le regaló en su cumpleaños número 95 y lo títuló: A mis 95. Originaria de La Coruña, España, la abuelita blogger contaba sus experiencias y compartía historias en su blog.

Hoy me entero que Doña María Amelia falleció a sus 97 años de edad (vía Twitter, por medio de @lobitadelsur). Lo cierto es que no le hice mucho caso al blog cuando lo conocí hace una semana, pero se veía que era un blog muy activo, pero sí me dió ideas. Me dieron ganas de invitar amis abuelos y a gente así a tener un blog, ya que me parece que tienen mucho que contar: experiencias, anécdotas, etcétera, y qué mejor que un blog para publicarlo de alguna manera. En lo personal, mi suegro tiene muchsa historias muy interesantes y anécdotas muy divertidas, pero todo ésto del Internet como que no le llama mucho la atención.

Un texto que me gustó mucho del blog de Doña Amelia es una pequeña sección a la derechoa que se titulaba: Mi blog es para…, en el cual reza lo siguiente:

“Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos los ancianos con un Internet.”

Y precísamente la última frase es la que más me llena de ternura: “Todos los ancianos con un Internet”. Es muy profundo, se nota que a ella le cambió su forma de ver muchas cosas y ¡A la edad que tenía!

Quisiera, con éste pequeño post, hacer un homenaje a Doña María Amelia, ya que a su edad, sé que tuvo que lidiar con varias cosas y aprender cosas nuevas para usar su blog. Es la muestra de que no importa la edad que se tenga para aprender cosas nuevas si en verdad se quiere, eso que dicen a veces las personas mayores de “Es que ya estoy muy grande para esas cosas”, son pretextos, sólo para solventar su flojera. Espero ésto ayude y fomente el uso del Internet en todas las edades.

Según el post de Perú21.PE titulado Murió a los 97 años María Amelia, la ‘anciana blogger’ (vía Twitter, @maru_bourne), menciona que el blog de María registró 1.5 millones de visitas y miles de comentarios en todo el mundo. También, fué premiada en 2007 por Bobs, como el mejor blog en español. Un currículum nada despreciable para un blog.

La red está plagada de gente no muy mayor, no de tal edad, como la de Doña Amelia, pero para allá vamos, porque ésta generación y algunas anteriores ya son parte del Internet y será inevitable despegarnos de la red.

Q.E.P.D. María Amelia

Los comentarios están cerrados.

