Pruebas y dibujos

Últimamente he estado pensando mucho en la tira y mis dibujos, he retomado el hábito de dibujar y eso me agrada mucho. También he hecho algunas pruebas y creo que me agrada el resultado.

Dibujé a Japega y a Miguel en un tamaño en el que no lo había hecho antes: mas grande. Normalmente los dibujo en una hoja tamaño carta y tal cual como van a quedar los cuadros de la tira, por lo que quedan relativamente muy pequeños y al manipularlo en GIMP es difícil, porque los dibujos no se ven como me gustarían. Así que hice la prueba de dibujarlos más grandes, en una hoja de cartulina de 31.9×22.9 cm y haciendo que un cuadro de una viñeta abarque todo el ancho de la hoja de manera vertical. Y el resultado, después de manipularlo en GIMP, retoque y demás, es el siguiente:

Japega y Miguel

Me gusta mucho como quedó. No sólo puedo agragar más detalle a los dibujos sino que al escanearlos y manipularlos en GIMP me es más fácil y creo que se ven mucho mejor. Uso dos plimines, uno para los trazos gruesos, como contornos y otro para las líneas delgadas. Incluso puedo dibujar más cómodamente. Lo único que no me agrada mucho con la cartulina, es que absorve el plumín y las líneas se riegan ligeramente a los costados. Habrá que probar con otro tipo de papel.

Lamentablemente, éstas pruebas me han consumido tiempo que debí usar para la tira de hoy, jejeje, pero espero tenerla pronto.

Hasta pronto.

4 comentarios to “Pruebas y dibujos”

  1. […] Japega blog blog… Tan sólo otro weblog de WordPress.com « Pruebas y dibujos […]

  2. anonimo Says:

    hola, tienes algun articulo o tutorial donde muestres paso a paso como haces ese proceso de trabajar la imagen escaneada hasta optener ese resultado?

  3. Eh… No, pero podría hacer uno, jeje. Gracias por el comentario.

    Saludos.

  4. anonimo Says:

    ok, esperare el articulo entonces. y gracias a ti. me gusta mucho como quedan las imagenes.

Los comentarios están cerrados.

