The Metallica Experience (primera parte)

A manera de doble homenaje inicio éste post. El pasado 6 de junio de 2009 tuve la fortuna de presenciar uno de los conciertos más esperados del año. Todo comienza para mi el día en que @Carlotto envía un video vía twitter, en donde un fan le pregunta a James Jetfield, si Metallica tiene planes de visitar México para la gira del World Magnetic Tour a lo que James contesta afirmativamente alentando así a los fans de ésta legendaria banda de Thrash Metal.

Desde entonces surguieron ilusiones, mitos y rumores con respecto a la posible visita de Metallica a México: Que si venían, que si no, que para cuando, etcétera. Para marzo del presente ya teníamos confirmada la fecha oficial del concierto y todo se desató en euforia  y emoción para todos los fans.

Muchos -y hace mucho- dejaron de ser fans y sus motivos tendrán, unos dicen que porque se volvieron fresas, comerciales, que el álbum negro no les gustó, etcétera, pero siempre he sido fan de la banda. El “Ride The Ligthning” es uno de los primeros álbumes que escuché y es de mis favoritos, claro que el “Master of Puppets” no tiene abuelita, pero eso es otra historia y por ende, no podía perderme el magno evento.

Hacía poco más de 10 años que Metallica no pisaba suelo azteca y muchos de nosotros no pudimos asistir boleto para el legendario concierto de 1999, que por cierto, está incluido en el álbum en vivo “Live Shit: Binge & Purge“, pero no es lo mismo sólo escucharlo que escucharlo y haber estado ahí, como bien puede contar el buen Bara del blog ElBaraMetal.
Boleto de Metallica
El 30 de marzo pasado fue la tan esperada pre-venta de boletos, la cual iniciaría a las 11 am y ya estaba puestísimo en la página de Ticketmaster para comprar mis boletos. Creo que fui de los primeros, porque alcancé en General A, que es el área de hasta adelante en el Foro Sol. Tuve suerte, conozco amigos que no tuvieron tanta y no consiguieron boleto o tuvieron que conseguirlos después en otras fechas.

Estaba muy emocionado por haber podido comprar los boletos para el concierto de la primera fecha: 6 de junio, pero posteriormente se abrió otra fecha para el domingo 7. Algo que sí me molestó es que abrieran una tercera fecha antes del 6 de junio, yo bien creido que iba a ir al primer concierto y cual, me pasaron al segundo, me pareció mala onda por parte de los encargados de abrir las fechas, pero más en fin, no me arrepiento de haber ido el 6 y no otro día.

Los comentarios están cerrados.

