The Metallica Experience (segunda parte)

Y llegó el tan esperado día. El 6 de junio de 2009 me levanté temprano, tomé mis cosas y me lancé a la Ciudad de México, a encontrarme con mis cuates para ir al concierto de Metallica. A pesar de lo que hubiera pensado no estaba aún nervioso, de hecho el trayecto fue normal. Me encontré con mis compas y nos fuimos al Foro Sol, claro, empezamos la jornada con los acostumbrados drinks, charlas entre fans, que si el playlist del 4 de junio no fue tan bueno, que si sería el mismo no estaría tan chido, pero el destino nos tenía preparada una sorpresa. Los martinis muy buenos y ¡Me enseñaron a prepararlos! (thanks Manuel). Lo malo fue que me pegaron con tubo y anduve bastante mal por un buen rato, al menos todo el camino al Foro Sol y hasta la entrada al evento.

En el boleto dice que el acceso es a las 18 hrs, pero llegamos desde las 15 hrs, ya había muchísima gente pero llegó mucha más. Como a eso de las 19 hrs, más o menos, salió Resorte a prender a la banda, que claro, no prendió mucho, digo, casi siempre los asistentes van por el grupo del evento que compraste no por los que abren, pero tocaron chido. La verdad no soy fan de Resorte y en lo personal no me agrada mucho su onda, pero estuvo bien para abrir. Después de ellos salió un grupo que jamás había escuchado, “Avenge Sevenfold”, que no estuvieron mal, pero no prendió mucho, la gente estaba muy metida en sacarlos del escenario para que saliera Metallica, pero como todos, tuvimos que esperar.

Cerca de las 21:40, después que los técnicos salieran a probar todo y a poner todo a punto llegó el momento tan esperado por todos. Las luces empezaron a menguar hasta quedar y después de un breve momento sonaron estridentemente los primeros riffs de “Creeping Death”, el público explotó en ese momento de júbilo y se encendieron las luces en un instante y la mega pantalla de alta resolución sorprendió a todos (menos a los que ya habían asistido el 4 de junio, claro). Terminando “Creeping Death”, James hizo una breve de presentación de los integrantes, que claro, ya todos conocemos, pero cuando llegó a “on the bass guitar… my friend… Roberto!”, éste se soltó con un sólo de bajo muy perrón, que prendió a toda la gente, ¡Me encantó! El bajo que Trujillo portaba en ese solo, tenía un sol azteca en el cuerpo del bajo dibujado muy chingón y lo mejor de todo, es que éste solo sirvió de intro a la maestrísima “For Whom the Bell Tols”.

Kirk Hammet Guitar

Luego siguió una de mis favoritas… “Ride the Ligthning”, “Disposable Heroes”. Al terminar ésta última se hizo una breve pausa. Las luces se apagaron y empezaron a sonar el preludio de lo que todos conocíamos. Sonaron balazos, explosiones con fuego, metralletas, todo parte del intro de la legendaria “One”. Después de haber cantado semejante rolón, tocaron una del nuevo álbum: “Broken, Beat and Scared” y terminando una rola perfecta para cantar en vivo: “Memory Remains”, con el reto impuesto de James: “Do you think you’re loud?… We sould see…” y con ésto se desencadenó la poderosa “Memory Remains”. Esta rola tiene un coro muy bueno para tocar en vivo, que obviamente todos coreamos hasta que no se pudo más.

Posteriormente, siguió “Sad but True”, “Turn the page”, “All Nigthmare Long” y al término de ésta, Kirk sorpredió a todo el público con un solo, que desencadenó los gritos de “Hamet! Hamet! Hamet!”, del público y dando paso a “The Day that Never Comes” y sin dejar de sonar la distorción al término de ésta se dejó venir, así no’más y como para que todo el cansancio que tenías en cima se fuera a volar, nuestros oidos se llenaron de una de las piezas más chingonas que tiene Metallica, ni más ni menos que la inigualable y master piece “Master of Puppets”. Inolvidable el coro cantado por el público “Come crawling faster … Obey your master… Your life burns faster… Obey your master… Master! Master!”. Simplemente, mágico.

Al término de “Master of Puppets” y cuando menos me lo esperaba, comenzó a sonar el intro de “Figth Fire whit Fire”, casi me vuelvo loco en ese momento. Le cometaba a uno de mis compas con los que fuí al concierto que sino tocaban “Ride the Lightning” y “Fight Fire whit Fire” quedaría algo desilucionado y mi deseo se cumplió. Sabía que tocarían “Master of Puppets” y “One” porque son como las obligadas, pero éstas dos son otras de mis favoritas.

James and Hammet

Posteriormente Kirk se soltó con otro solo más melancólico, anunciado por James, para dejar paso a la esquisita “Nothing Else Matters”. Casi al final de la rola y sin soltar la distorción del solo, en un acercamiento de las cámaras a la mano derecha de James, mostró una plumilla, con el símbolo del álbum “Death Magnetic” por un lado y el logo de Metallica por el otro y así, todo sin dejar que la distroción se detuviera, ligó sublímemente con “Enter Sandman”. El Fol Sol explotaba en cantos… “Exit light! Enter Night!”.

“The Prince” llegó para empezar a cerrar la noche junto con “No Remorse”, y con éstas dos, el cuarteto de San Francisco se despedía de la Ciudad de México en su segundo concierto, pero la gente quería más, queríamos más Metallica y regresaron para darnos un regalo de despedida, tocando para cerrar definitivamente con “Seek and Destroy”, desatando hasta el último aliento de los asistentes, cantando ésta rola.

Metallica se despidió, cada uno dió un pequeño comentario al micrófono y la gente ardió en júbilo cuando Trujillo dijo “… la primera noche estuvo increible, pero hoy, estuvo, ¡Mucho más loco!…”. Muchos concordamos con que ésta fecha debió ser la primera y por ende, muchísimos fans compraron boletos para ésta fecha, por lo que se sintió más conexión entre la banda y el público. Hay quienes aseguran -y no porque yo lo diga claro-, que ésta fué la mejor fecha de las 3, sólo tuve la fortuna de ir éste día, así que por eso lo digo, ¡JA!

Luna Presente

Pude tomar algunas fotos en el concierto, de hecho, tomé varias, pero la mayoría salieron borrosas. Sorry por eso, pero ¿Qué esperaban si estaba bien metido en el evento? 😛

Las fotos fueron tomadas con un cel de un amigo (thanks Fede).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: