The Metallica Experience (tercera parte)

Bueno, ésta es la última parte de mis post titulados “The Metallica Experience”. En la primera parte mencioné que el título de éstos post son a manera de un doble homenaje. El primer homenaje es para Metallica, por haber llenado el corazón de los fans con sus conciertos y el segundo a Jimi Hendrix, que aúnque nada tiene que ver con los conciertos de Metallica en México, fue el mejor guitarrista de todos los tiempos, su primer álbum se titula “Are you experienced?”, literalmente en español: “¿Estás experientado?”, como diciendo “¿Has vivido la experiencia?”, la experiencia de escuchar a Jimi Hendrix, de eso se trata el título del álbum y de eso se trata mi post, de vivir la experiencia de estar en un concierto de una de las bandas de thrash más grandes de todos los tiempos.

Al finalizar los conciertos, al siguiente día, recordé que Metallica tiene un sitio en Internet donde vende el audio para descarga de sus conciertos y me dispuse a visitar el sitio para ver si estarían disponibles los audios de los conciertos de México y por supuesto, comprar el del 6 de junio. Al visitar LiveMetallica.com me encuentro con que es así y me dispongo a comprar en pre-venta el audio del concierto del 6 de junio. Un par de días después, estuvo liberado el audio, lo descargué (en FALC, por supuesto), lo escuché y ¡Qué buena experiencia! Escuchar el audio del concierto y recordar el haber estado ahí, casi podía vivirlo de nuevo, dicen que recordar es vivir y el mágico del asunto es que el oído es uno de los sentidos que más memoria tienen, así que ya se imaginaran. Con ésto último hago la confesión de que hice un poco de trampa al escribir el post de la segunda parte, ya que escuché el concierto para inspirarme, recordar y poder hacer mi post más como me hubiera gustado y sirvió.

Me agradó muchísimo comprar el audio en LiveMetallica.com, no sólo te descargas el audio, sino portadas y hasta un pequeño booklet, claro, no es la caso de material que uno esperaría de un album bien producido, pero es muy bueno tenerlo de esa manera. Estoy muy tentado en comprar los otros audios, que aunque no fui a esos conciertos, creo que sí me gustaría escuchar varias rolas de Metallica en el Foro Sol, como: “The Unforgiven”, “Blackened” y “Trapped Under Ice”, del 4 de junio y “Fuel”, “Harvester of Sorrow” y “Fade to Black” del 7 de junio.

Los links directos a las fechas en LiveMetallica son las siguientes:

Por último, espero les haya gustado mis reseñas sobre el concierto y quiero decir que fue el mejor concierto al que haya ido -bueno, no soy mucho de ir a conciertos, pero en fin-.

Si vuelve Metallica a México en el futuro y aún estoy vivo, estaré ahí.

Agradecimientos

Gracias a mi amigo Fede por acompañarme al concierto y por ayudarme con la adquicición de los boletos.

Gracias a Manuel por enseñarme a hacer Martinis

Y un especial gracias a mi esposa Alex, por apoyarme y alentarme a asistir (o sea, que me pegan calambres, ¿Y aquién no?).

P.D. No habrá una cuarta parte, jejeje 😛

Una respuesta to “The Metallica Experience (tercera parte)”

  1. Chido la mención del blog mano, te agrego en breve a los blogs amigos de ElBara Metal. Stay heavy!

    EB.

Los comentarios están cerrados.

