Gmail en LG MX380

Bueno, pues sólo para platicar mi experiencia.

Resulta que hace algunos meses que soy cliente Iusacell con un Plan Elite Plus 100 con un LG MX380. No pretendo hacer publicidad aquí a la compañía, simplemente platicar mi experiencia con un suceso con Gmail y tal vez le sirva a alguien más en otros equipos.

El plan en el que me encuentro cuenta con acceso a Internet vía 3G. La navegación es decente, considerado la estrecha pantalla de mi LG MX380, pero me permite navegar cómodamente y tener acceso a varios de mis servicios favoritos y algunos indispensables, por ejemplo, mi correo de Gmail. Cabe mencionar que el LG MX380 no contiene una aplicación de correo electrónico, pero no es mucho problema si se usa Gmail, ya que éste cuenta con un sitio web especial para móviles, el cual es bastante bueno en éstos casos y me funcionaba de maravilla en mi equipo. El problema vino después.

Hace algunos meses que no puedo entrar en mi correo de Gmail desde mi equipo celular, después de ingresar mi nombre de usuario y contraseña me aparece un mensaje de error, el cual dice “Error de seguridad irrecuperable” y por más que intente no puedo entrar. Llamé al servicio de atención a clientes de Iusacell para ver si me podían ayudar con el suceso y arreglarlo, ya que si pude entrar antes, porque no ahora, pero no supieron decirme bien cuál es el problema, se limitaron a decirme que el problema reside en la página del proveedor de correo electrónico, lo cual dudo mucho.

Estuve metiéndole mano a la configuración del navegador del LG MX380 sin lograr algún resultado o cambio. Eliminé las cookies, reinicié el equipo y nada parecía funcionar. Me remití al error y de pronto al leerlo de nuevo me pareció encontrar una pista: “Error de seguridad irrecuperable”… “seguridad…”, lo cual me recordó “algo”. Hace algunos meses que cambié la configuración de acceso a mi correo de Gmail a “Conexión del Navegador: Usar siempre https”, así que hice la prueba. Cambié la configuración a “No usar siempre https”, guardé los cambios y ¡Voalá! ¡Pude entrar desde mi celular! Hice la prueba. Volví a regresar la configuración y traté de entrar de nuevo desde el celular. Nada, mismo error, por lo que concluyo lo siguiente: El equipo LG MX380 no tiene soporte para https. Estoy en vías de confirmarlo, pero por lo pronto eso parece.

La finalidad de éste post es la de ayudar a otros usuarios con el mismo problema, ya sea en Iusacell u otro servicio de teléfonía con 3G. Es probable que el culpable de algunas cosas sea el navegador web del teléfono o el mismo teléfono. Incluso hice mi contribución en el foro de DarkClockers.

Saludos y hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.

