Lo que me hubiera gustado…

Tal parece que ayer de eso se trató el día. Empezó por el blog de BlogYLana y su post titulado “La escuela no lo es todo: 7 cosas a tener en cuenta”, me hizo retroceder en el tiempo, justo cuando terminaba la prepa y pensaba en qué quería estudiar o qué quería dedicarme el resto de mi vida, tenía varias opciones en mente, lo cierto es que no estudié lo que yo quería.

Cuando terminaba la prepa tenía un par de carreras en mente: la música o dibujo artístico. Siempre he dibujado, desde chico hacía dibujos de mis héroes favoritos, luego empecé a hacer cosas más complejas y difíciles y siempre me ha gustado. Desde los 14 años, aprendí a tocar la guitarra por enseñanzas de mi padre y me abrió un nuevo mundo, ya que me encanta, así que quería dedicarme a algo como eso, pero también por esa época, mi padre nos compró, a mi hermana y a mi una computadora personal, ahora no recuerdo exactamente el modelo, pero recuerdo que era una Acer 486 con Windows 3.1, que posteriormente, después de batallar un rato, logré transformar en Windows 95. No era muy bueno con la compu, pero me gustaba muchísimo echarle mano, jugar video juegos y más. Mi padre veía éste gusto en mi, decía que era la carrera del futuro, así que cuando tuve que decidir y le plantee la posibilidad de estudiar música o dibujo artístico me dijo que no, que estudiara mejor computación (como lo llamábamos entonces).

Fue así que entré a estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ). Ahí aprendí muchas cosas, conocí a muchos de mis mejores amigos y muchos de ellos se volvieron mi familia, una época que no olvidaré nunca, incluso conocí durante mis estudios profesionales a mi amada esposa: Alex, con quien ahora comparto la hermosa experiencia de tener un bebé. Es una época que no me arrepiento de haber vivido, no sólo por los estudios, sino por todo lo que viví, descubrí mi independencia, la experiencia laboral mientras estudiaba y mucho más sobre música, sí, parece raro, pero así es.

Entre los amigos hicimos varios grupos de música en el ITZ, en donde participábamos en festivales musicales, básicamente formamos 3 bandas y cada una era totalmente diferente: Tierra Taki, Ensamble de Cuerdas y Sin Nombre (no es que ésta última se llamara así explicitamente, pero no tenía nombre en realidad), con Tierra Taki tocábamos música andina, con instrumentos como charango, guitarra, quena, sampoñas, bombo y tocábamos piezas como “Leño Verde”, “Moliendo Café”, “Estudio para Charango”, “Pájaro Campana”, “Sabor a almendra”, “Tierra Mestiza”. El Ensamble de Cuerdas era un grupo de música clásica, tocábamos con guitarras y mandolinas, básicamente y piezas como “Serenata” de Schubert, “Concierto en Do Mayor para Mandolina y Orquesta”, entre otras (gracias a Kike por el recordatorio). La última banda, la sin nombre, a la cual nunca le pusimos nombre, tocábamos con instrumentos eléctricos, como bajo eléctrico, guitarras eléctricas y batería, tocando canciones pop o rock pop, que no son mis estilos favoritos, pero igual era divertido.

Me gusta mucho la música, no me dedico a eso, es más una afición, pero muchas veces me pregunto ¿Me hubiera gustado vivir de la música? ¿Cómo hubiera sido mi vida? ¿Qué vivencias me hubiera traído? ¿En dónde estaría ahora? Cabe mencionar que ahora tengo 30 años y cuando tuve que tomar partido por una carrera fue como a los 18 años. Han pasado ya 12 años desde entonces y aún me hago las mismas preguntas. También me he preguntado si vivo frustrado, pero no creo que tanto, porque la computación y la programación también me gustan mucho, pero en ocasiones me gustaría más dedicarme a todo lo que me gusta.

No había comprado la revista R&R de ésta quincena y ayer la compré, curiosamente también vienen dos textos relacionados con todo ésto, por eso mencioné que tal parece que el día de ayer se trató de ésto. El primer texto es de un lector que escribe en la revista y comenta o pide opinión sobre qué estudiar y básicamente, la redacción de la revista le contesta que estudie lo que más le guste, que no hay que fijarse en cuánto vas a ganar, sino con qué serás más feliz y ésto es más que la pura verdad, como bien dicen: “Estudia y has lo que te guste aunque te digan que te vas a morir de hambre”, al menos sabremos que aprovecharemos más el estudio y pondremos más interés que cuando es una carrera que no te gusta para nada.

El segundo texto y el que más me gustó, es un artículo sobre Metallica que escribe Olallo Rubio. En donde básicamente escribe sobre sus experiencias cercanas con la banda de Thrash Metal y de cómo fue sus primeras entrevistas con ellos, su seguimiento como fan, sus asistencias a los conciertos. Cabe mencionar que Olallo es una persona que hace lo que le gusta hacer, conductor de radio, periodista de rock y director de cine, cosas que, apuesto que si le hubieran preguntado qué iba a ser de grande cuando era chavo y al mencionar todo ésto le contestaran: “te vas a morir de hambre” cualquiera se hubiera burlado o reido y yo no lo veo muriéndose, al contrario, le va bastante bien y el ser auténtico le ha retribuido muy bien. Para la última visita de Metallica en México, Olallo platicó con Metallica antes del concierto del 6 de junio y más que entrevistarlos, platicó con ellos, siendo más como es. La recompensa: Una llamada al inicio del concierto diciéndole que Metallica quería invitarlo a cenar después del evento.

Todo ésto me hace pensar más en cómo tomamos ciertas decisiones en nuestras vidas y el mejor consejo es: Hagas lo que hagas, dedícate a lo que más te gusta o te apasiona, sin importar qué, sin importar los comentarios, lo que más importa es cómo te sientas y cómo te sentirás en 10 o 20 años. Soy fan de Metallica y no sólo de ellos, el Rock y el Heavy Metal son mis géneros favoritos de música y me hubiera gustado mucho ser más parte de él que más que un simple escucha. ¿Por qué no lo hago? Tal vez lo haga. ¿Es demasiado tarde? No lo creo. ¿El “hubiera” no existe? Jamás lo he pensado así, creo más en “Nunca es demasiado tarde”. ¿Me dedicaré a todo lo que me gusta? En eso estoy.

🙂

Anuncios

Una respuesta to “Lo que me hubiera gustado…”

  1. Livg Says:

    ah que recuerdos de cuando ensayaban para las presentaciones… y tambien cuando se armaba la bohemia. Que chido! hay que hacer una reunion; por cierto, hoy vino Lalo a visitarme 🙂 le pase sus cels. Chido el post!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: