Las redes sociales me han salvado la vida

Tal vez las redes sociales me hayan salñvado la vida, no sé, me gusta pensarlo así. Resulta que @blogylana envió un link vía twitter, enlazando un post de IsoPixel: Si manejas no mandes mensajes de texto ni twittes. Es sobre un video para hacer conciencia a los conductores que envían mensajes de texto mientras manejan. Es un video bastante fuerte y con escenas impactantes, pero al menos en mi funcionó.

Debo confesar que el video tuvo un impacto en mi, mientras lo veía, recordaba las veces que, mientras conducía, contestaba mensajes de texto rápidos por el celular. Me hizo recapacitar en que pude haber tenido un accidente. Afortunadamente no lo he tenido, pero no esperaré a que suceda para tomar conciencia y recapacitar sobre el hecho. En el post se propone la pregunta: “Violento, sangriento ¿Pero, será efectivo?”. Yo creo que mientras una o más personas tomen en consideración que pueden tener un accidente serio al manejar, el video ya habrá salvado un par de vidas y habrá funcionado en cierta manera. Por lo menos ya me considero salvado. Sé que cuando me vuelva a llegar un mensaje de texto al celular mientras conduzca lo ignoraré hasta que llegue a mi destino.

Creo que también aplica para todo aquello que te distraiga mientras manejas, como hablar por celular, digo, creo que se puede hablar mediante el manos libres, pero no estar con el celular en la mano mientras se habla, hay quienes consideran que hasta ésto es altamente peligroso y podría ser, pero creo que es menos ya que a diferencia que con un mensaje de texto, pierdes toda atención del camino y control del auto al enfocar tu vista y atención al teléfono para escribir el mensaje.

Para quienes quieran ver el video aquí lo comparto, pero están advertidos: Contiene escenas altamente impactantes y violentas, veanlo bajo su propio riesgo y criterio.

Los comentarios están cerrados.

