Recordando al JazzMan

Para todos aquellos fans de los Simpsons, recordarán con nostalgia y tristesa el mítico episodio en que muere Encías Sangrantes. Al final de ese capítulo Lisa canta una canción que me encanta: “Jazzman”, pero que ignoraba la autoría. En el número 99 de la R&R, en la sección de, “La importancia de llamarse: Carole King”, viene un artículo muy bueno de Iván Nieblas sobre ésta genial canta autora de origen estadounidense.

El video de los Simpsons no tiene la animación original, pero creo que es lo mejor que se puede conseguir en YouTube de éste audio. Creo que ya es mucho que se cuente con el audio de la serie.

Pues resulta que me pongo a buscar en YouTube sobre canciones de Carole King y me topo con la fabulosísima “Jazzman”, ¡Temblé de emoción! Después de muchos años encontré de quién era la canción ¡Gracias Iván!. Es una canción llena de energía, muy buena.

Que claro, tal vez si hubiera puesto más atención a los créditos de los Simpsons me pude haber dado cuenta, lo malo, es que es bien sabido que en nuestro país, las televisoras les importa un pepino los créditos, al menos hace unos 10 años, que era cuando veía los Simpsons en TV Azteca y donde vi el episodio en cuestión por primera vez.

Y para no dejarlos con las ganas, les comparto “Jazzman” de Carole King, cortesía de YouTube.

Los comentarios están cerrados.

