Bestia – Hello Seahorse!

Bestia - Hello Seahorse!Hace ya algunos meses, escuchando Ibero 90.9, me topé con ésta cancioncita, “Bestia”, de unos tales Hello Seahorse! (algo así como “Hola Caballito de Mar!” – traducción literal). En mi vida había escuchado de ellos y menos que eran mexicanos y originarios del D.F., etcétera, pero me gustó mucho la rolita, por lo que me volví uno de tantos que esperaban con ansia el nuevo disco de ésta banda para probar de qué estaban hechos. No puedo negar que la canción es buena, me gusta, no es de lo más predilecto, pero me agrada. No dejaba de ver el video en YouTube, luego lo quitaron, luego volvió y lo comparto al final del post.

El álbum salió y no tardé mucho en adquirirlo, como lo he mencionado en ocasiones anteriores, no es mucho de mi agrado el formato MP3, así que si tengo oportunidad, prefiero el álbum en CD. Me gustó. Es fresco, inquietante a veces, un poco obscuro sin llegar a infundir el miedo. “Bestia” es una de las canciones favoritas, eso se siente desde el principio del álbum, además de que es la primera canción. Y de verdad se escucha muchísimo mejor en el CD que en el video de YouTube. El intro saca de onda a cualquiera, pero es bueno.

Otra de mis favoritas es “Miércoles” y “Oso Polar”, tienen un bit que agrada y seduce por momentos. “Siberia” tiene la colaboración de Chetes y es una rolita peculiar y muy bonita. Lo que me encanta de “Después” es su coro… “Los caramelos no siempre son duuuulces…”. Un disco para escucharse de principio a fin, bastante fresco, como dije, sin duda no se arrepentirán de adquirirlo. Una propuesta interesante, sin duda.

Me gustaría agregar algunas críticas. El arte del álbum es muy bueno, me agrada, pero creo que pudieron incluir más información, como letras de las canciones o no sé, a pesar de que se escucha bien, el booklet da la impresión de que tenían prisa por sacarlo y no es que esté mal hecho, sino que se ve inconcluso. Otro comentario es que, en ocasiones, en ciertas partes de coros o estribillos, Lo Blondo me recuerda a Lafourcade, pero que conste que no suenan nada igual en lo instrumental, pero por mucho.

Altamente recomendable, no es la octava maravilla pero sé que les gustará, además de que el precio del mismo es bastante accesible, está por debajo de la media de un CD normal de cualquier otro grupo y no por ello, pierde calidad. Por lo pronto, deleitense con “Bestia” de Helloseahorse!

Los comentarios están cerrados.

