Nokia N900 con Meomo Linux

Seguramente ya han de haber visto en muchos blogs a cerca del nuevo Nokia N900 con Maemo Linux. Maemo es una distribución de Linux para dispositivos móviles. Hay mucha información en blogs como PoderPDA o Alt1040 (que son algunos de mis blogs favoritos), pero más que nada quiero compartir algunos links de post que me han agradado con respecto al tema y por supuesto, el video promocional de Nokia.

Desde PoderPDA:

Desde Alt1040:

En el primer link que puse en éste post, es una liga directa al sitio de Maemo dedicado al Nokia N900, viene toda la información sobre especificaciones, características y un video muy impresionante de lo que será el nuevo gadget envidiado por todos, ¡Chékenlo, está increíble!.

En lo personal, me agrada muchísimo más que el iPhone de Apple o incluso la Palm Pre, pero habrá que ver. Por el momento no nos queda más que esperar que Nokia se deje seducir por el mercado Mexicano para que lo tengamos pronto disponible. Se comenta que entrará al mercado el próximo mes de Octubre en un precio estimado de 500 euros (cerca de los $10,000 pesos mexicanos).

Cabe destacar que le seguiré la pista muy de cerca a éste nuevo Nokia N900, ya que me gustó muchísimo. Hasta me topé con un sitio exclusivo de éste smartphone: http://www.nokian900.com/ Es como tipo blog, se ve interesante.

Algo que llamó mucho mi atención es que, en las especificaciones del Nokia N900, en la sección de operador de frecuencia, dice “WCDMA”. Sé que Iusacell opera con CDMA, pero ¿WCDMA? Pregunté vía Twitter, pero no me conestaron. Seguiré investigando. ¡Ah, por cierto! Si se preguntaban si funcionaría en Telcel o Movistar, la respuesta es si, ya que también cuenta con soporte para GSM. Hasta el momento desconozco si funcionará con ambos o sólo con uno de los dos en nuestro país, ya que los carriers en México suelen hacer de las suyas para obtener “exclusivas”.

Los dejo con el video promocional de Nokia N900

Nokia anuncia el N900 con Linux como sistema operativo

Los comentarios están cerrados.

