Cumpleaños número 45 de Mafalda

Pues resulta que hoy es el cumpleaños número 45 de Mafalda, tiras creadas por Quino (Joaquín Salvador Lavado), según Wikipedia:

29 de septiembre de 1964. La tira Mafalda comienza a publicarse (a razón de dos por semana) en la revista Primera Plana. Aparecen como personajes Mafalda y su papá.

Y desde muy temprano, al llegar al Twitter y leyendo mis Feeds me encuentro con un poster padrísimo y que hace una propuesta muy interesante:

Mafalda Trending Topic

Crear un Trending Topic en Twitter con el hashtag #Mafalda. Primero, no supe muy bien a qué se referían, así que me puse a investigar. Sí sabía lo que era un trending topic, pero ¿Cómo se crea uno? ¿Qué lo convierte como tal? Por lo que me encontré con un post en el blog de Fidelosa que nos lo explica.

La verdad está muy difícil, pero con la ayuda de todos creo que es muy posible crear el trending topic, así que veamos e invoquemos a todos esos fans de Mafalda que andan escondidos por el Twitter y dejen salir sus comentarios para alcanzar el objetivo.

Seguramente Mafalda diría que estamos perdiendo el tiempo y que deberíamos ponernos a tratar de cambiar al mundo, pero creo que es importante que nadie olvide las sabias enseñansas de Mafalda para no perdernos en el caos informativo que nos envuelve y consume a su paso.

Y como diría uno de las citas de Mafalda que por ahora he notado que están circulando por el hashtag de #Mafalda en Twitter:

Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante”

Me encontré con otra imagen por ahí en Internet y que me gusta para #Mafalda en Twitter:

Mafalda en TwitterHasta pronto.

Los comentarios están cerrados.

