Paradise Mescaline – El Diablo

Paradise Mescaline - El DiabloPues siguiendo con el post del Stoner Rock Mexico y para los que ya se suscribieron al NewsLetter, se habrán dado cuenta de que les enviaron un link para descargar el pseudo-álbum de El Diablo, Paradise Mescaline (si es que no lo han quitado ya, espero que no). Es un muy buen “disco” y lo pongo así, porque no es un álbum editado en toda la extensión de la palabra. Si descargaron el disco, en el archivo ACERCA DEL ALBUM.txt que viene en el archivo ZIP de descarga, habrán leído la historia de éste álbum y pues aunque no está editado con todo lo que se hubiera querido hacer suena de poca madre.

El Diablo es una banda en donde toca y canta ni más ni menos que Iván Nieblas, ¡Sí, el que escribe en la R&R! Pues no sólo escribe como podemos notarlo en éste material, sino que rockea muy perrón, las rolas están cargadas de alto voltaje, riffs pesados y sólos rifados muy buenos. Rock puro y desquiciado, desenfrenado y con ganas de gritar que ahí está, pésele a quien le pese. Tiene muchos pasajes psicodélicos y de buen rock, bajos magistrales que evocan a Black Sabbath en sus mejores épocas sin ser copia y embarrando su propio estilo por todo el espectro auditivo.

El Diablo es
Fernando Benítez – Batería.
Iván Nieblas – Voz, Guitarra.
Vic Santillán – Bajo.

http://www.myspace.com/eldiablorocks

Todas las letras de las rolas son en inglés, que por algunos comentarios que he llegado a captar por Iván en el podcast o por el mismo Olallo en sus podcast y como alguna vez lo han dicho, el Rock es de esa naturaleza, es decir, en inglés y no le veo el mayor problema, en verdad, hay canciones que suenan tan bien, pero que cuando se escuchan en otros idiomas como el español o cualquier otro, cambian, ya no suenan tan chingón y no sé por qué y no es nada con los gringos o por alabarlos, no tiene nada que ver, estamos hablando de un idioma, no de un país o preferencia social, económica o política, simplemente es así. Hay muchísimos grupos en otros países en donde el idioma natal no es el inglés, pero que han dado a la historia del rock muchos grupazos muy perrones y que cantan en inglés y no por eso les hacen el feo o los tachan de lo que se les ocurra. El problema no es el idioma, chavos, no es el inglés, somos nosotros.

Por otro lado, en mi muy personal opinión, me hubiera gustado una portada más chida que la que ofrecen para Paradise Mescaline y claro, más que eso, me hubiera gustado poder comprar el álbum en CD y chekar el arte del mismo, el CD, el concepto, etcétera. Habemos muchos que nos agrada mucho ese misticismo y magia de un álbum bien editado, creado, producido y coloreado con los matices del artista que descargar fríos archivos de MP3 de mala calidad en la red.

Track List

  1. See Men Fall
  2. Mirror Love
  3. Mastership
  4. Miquid Skies
  5. Lovetrust
  6. Bad Rash
  7. Hollow
  8. Star
  9. Killove

Si no lo han escuchado, no sé qué están esperando para dirigirse a Stoner Rock Mexico y suscribirse para recibir tan preciado y buen material, todas las rolas están de poca madre, pero chékense éstas: See Men Fall, Mirror Love, Mastertrip, Liquit Skies, Hollow, Killove.

Y para conocer un poco de lo que es El Diablo, les comento que se pueden apuntar para el próximo Tributo a Black Sabbath Vol. 2, que es un concierto en donde se presentará ésta banda entre otras, acá les dejo el dato:

VIE 16 DE OCTUBRE
TRIBUTO A BLACK SABBATH
VOL. 2: STONEFRONT, DIRTY
WOMAN, OCCULTA, EL BRUJO,
EL ROJO, POWERTRIP, BANDA
SORPRESA, DJ WARPIG

Multiforo Alicia, Cuauhtemoc
91-A, Col. Roma, 20:34
$60

Más informes y evnetos en la página de Stoner Rock Mexico.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: