Decisiones Importantes

Bueno pues hay momentos en la vida en las que se toman decisiones importantes y siempre tenemos la incertidumbre de si estamos eligiendo el camino adecuado, correcto o mejor para nosotros. Tal vez ninguna decisión sea importante o más importante que otra y simplemente sea una elección más en nuestras vidas, ¿A dónde nos llevará? Pues sólo tomando los caminos podremos saberlo.

A muchos de nosotros nos gustan las historias de aventuras y vemos a los héroes librar mil batallas, unas más grandes y épicas que otras, pero todas son batallas, realmente, pero en muchas ocasiones, a pesar de que las aventuras nos agradan, no tomamos el riesgo de hacer nuestra propia aventura, la más grande y memorable de nuestra historia y ¿Por qué no hacerla? Porque nos da miedo, miedo al fracaso, pero es el pan de cada día de cualquier héroe, lidiar con el miedo y ser valiente, enfrentar los imprevistos y salir adelante.

Para ser un héroe no necesitas tener super poderes, sino simplemente hacerte a la aventura y librar los obstáculos, sólo eso. Serás un héroe para ti mismo, para las personas que te estimen y estén contigo en la travesía. Algún día un gran hombre me dijo “Hay hombres que tienen grandes sueños y se la viven soñando, pero hay hombres que permanecen despiertos para cumplirlos”. Esa frase siempre me ha llegado y he tratado de cumplir los míos aunque no todos con el éxito esperado o no lo he intentado lo suficiente. Hay quien decía también que “Lo importante no es ganar sino haberlo intentado”.

En el camino tendremos mil y un derrotas o así las asimilaremos, pero tendremos que verlo con detenimiento y no tomarlo de esa forma, ni como un fracaso, sino como un aprendizaje, ver qué salió mal y no volver a repetirlo. El camino te hará tropezar, pero ese tropiezo te enseña a caminar, por dónde ir y por dónde no, sólo se adquiere experiencia si haces o intentas las cosas, de otra forma, siempre permanecerás en la idea y no en la acción del acto.

Por eso estoy aquí, probando, intentando, jamás me he sentido derrotado o fracasado, sino simplemente estático, en stand by, como dicen por ahí, pero ¡Ya es hora de despertar y salir a la aventura! ¡Jamás es tarde para empezar! Lo importante es eso precisamente: Empezar. Si nunca lo hacemos, no sabremos a donde nos pudo haber llevado nuestros pasos. Hay que caminar para lograrlo, si siempre nos quedamos observando, sin mover un sólo pié, literalmente, no llegaremos a ningún lado, ni siquiera a un metro de distancia, metafóricamente, aplica exactamente igual.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: